La presidenta Abelina López Rodríguez, afirmó que en Acapulco no hay playas contaminadas, lo anterior luego que COFEPRIS, diera a conocer que las playas Tlacopanocha y Carabali rebasaron los límites de enterococos previo al inicio de la temporada de vacaciones de semana santa.
En entrevista minutos después de haber puesto en marcha el operativo de seguridad semana santa 2024 , la alcaldesa dijo que los resultados que tiene el municipio en cuanto a la calidad de las playas, no aparecen Tlacopanocha y Carabali contaminadas.
Lea también: Acapulco registrará desplome turístico en Semana Santa
“No tengo descargas de aguas negras a las playas, me llama la atención lo de Cofepris, nosotros previo a los resultados que se puedan dar, nosotros mandamos hacer muestreos constantes con laboratorios certificados trabajados en este tema no a ocurrencia”, señaló.
La primera autoridad de la ciudad, insistió que no se tienen escurrimientos de aguas negras a las playas, por lo que dijo no saber a qué se deba determinar la contaminación de dos playas en el puerto ante el inicio de la temporada de vacaciones.
Dijo que el municipio, dará a conocer los resultados que se tienen en los muestreos que se han realizado con un laboratorio certificado, con esto se pondrá en claro la calidad de agua que hay en las playas.
Manifestó que su gobierno, ha invertido muchos recursos económicos para evitar los escurrimientos de agua residuales a las playas y esto ha dado como resultado tener una bahía en condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales.
Anunció también una próxima inversión económica de 30 millones de pesos en los canales de Aguas Blancas, el Río del Camarón, Garita, esto con la finalidad de evitar en un futuro cualquier escurrimiento de aguas negras a las playas.