Listas las playas de Acapulco para recibir a los turistas que llegarán a disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, una vez que fueron retiradas 8 mil 300 toneladas de escombro y basura.
El director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, confirmó que a 55 días de trabajo ininterrumpido se cumplió con la meta de limpiar las playas de la bahía para el uso y disfrute de propios y extraños, en este periodo vacacional decembrino.
Este domingo se retiró toda la maquinaria pesada, como retroescabadoras, motoconformadoras, maquinaria 320 y camiones, una vez que se terminó de emparejar los tramos de playa donde había socavones o desniveles, precisó.
Lee también: Brigadas mantienen limpieza de playas en Acapulco
El funcionario estatal, Lacunza de la Cruz, hizo hincapié que después de la devastación que provocó el huracán Otis, se hizo un trabajo intenso para limpiar las playas, como Caleta y Caletilla, Tlacopanocha, Hamacas, Tamarindos, Papagayo, Condesa e Icacos.
Además, se apoyó a los restauranteros a retirar los escombros y árboles que fueron derribados por la fuerza del fenómeno meteorológico, así como hacer el cribado para quitar los vidrios, pedazos de fierro y cancelería que fue esparcida por las rachas de viento en las playas.
Pero hizo hincapié que esto de ninguna manera quiere decir que se terminó el trabajo, en este sentido señaló que hay más de 250 personas haciendo labores de limpieza en los accesos a las playas y de las misma franja de arena que comprende la bahía.
Existe personal salvavidas desplegado para cuidar a los bañistas, pero también están atentos para retirar los pedazos de embarcaciones que son arrojados por el oleaje a la playa, para evitar cualquier incidente que se llegara a presentar en este arribo de vacacionistas.