Entre 40 a 60 toneladas diarias de basura se retiran de las playas de la bahía del puerto de Acapulco, que ya están listas para recibir a los turistas que asistirán al Mextenis.
El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, precisó que a 4 meses de distancia del impacto del huracán Otis, se logró retirar todo el escombro y basura de las playas de este balneario del Pacífico.
Lea también: Urge replantear la estrategia de seguridad en Guerrero
Precisó que la empresa Mundo Imperial se hizo cargo de la limpieza de su franja de arena que está dentro de la zona del hotel Princess y la arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis.
Nosotros nos dimos a la tarea de atender El Revolcadero con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos y la playa Bonfil, retirando todo el escombro que generó el paso del huracán Otis.
El funcionario estatal Lacunza de la Cruz explicó que en lo que se refiere a la bahía, reconoció que siguen brotando del mar restos de las embarcaciones hundidas y troncos.
Pero de inmediato son retirados para que no representen un riesgo para los bañistas, haciendo hincapié que continúan con el cribado para retirar vidrios y residuos de canceleria.
Hasta el momento se puede garantizar playas limpias a los turistas y residentes, pero para atender cualquier emergencia se mantiene una brigada de 200 trabajadores para retirar los desechos de la franja de arena y el espejo de agua.