El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, insistió que las 21 playas del puerto de Acapulco, se encuentran en condiciones óptimas para el uso recreativo en esta temporada de vacaciones.
Al asistir a la toma de un muestreo la mañana de este lunes en playa Icacos II, el funcionario municipal, dijo que cada semana desde el mes de enero, se ha estado monitoreando la calidad bacteriológica de las aguas del mar.
Lea también: Urgen rehabilitar accesos a playa en Pie de la Cuesta
“Este día, terminamos con el monitoreo de las 21 playas, y el miércoles nos entregan los resultados y los vamos a unir todos y los vamos a dar a conocer, tanto las de Ecología, las de CAPAMA y las de Cofepris, así que vamos a estarles informando en dos o tres días”, señaló.
Dijo que el municipio dará muestras de las evidencias, que hacen sostener que todas las playas de Acapulco, se encuentran aptas para el uso recreativo de turistas y acapulqueños.
Añadió que será con videos y en gráficas para que se conozca en qué condiciones salieron, y agregó que no se tienen playas con niveles de enterococos como se tenían antes en el 2018, 2019, 2020 y 2021 donde estaban los niveles muy escandalosos.
Dijo que la cuestión es que todas las playas estén calificadas para que se puedan bañar los turistas que están visitando el puerto de Acapulco.
La Cofepris, dio a conocer hace dos días que las playas Tlacopanocha y Carabali, se encontraban con niveles altos de enterococos, por lo que era aptas para el uso recreativo previo a la temporada de vacaciones.