A pesar de que se implementa por el fin de semana largo un operativo de limpieza en playas de Acapulco, a lo largo de la franja de arena se registran puntos negros de desechos.
El arribo masivo de visitantes nacionales a las playas, ha dejado miles de desechos, en su mayoría plástico.
En las playas como Tamarindo, las Hamacas, Chinchorro, y parte del hasta bandera hasta las 14:00 horas seguían acumulados en tambos propiedad de la Administradora de playa una gran cantidad de desechos que se levantó de la franja de arena.
Los puntos negros de desechos que esperaban ser recogidos estaban a la vista de los turistas y lugareños que además de dar una mala imagen desprendían un mal olor.
Lee también: Cumple Acapulco seis meses con alerta sanitaria
La Administradora y Promotora de playas de Acapulco distribuye en la zona que le corresponde Caleta-Caletilla, la Isla de la Roqueta y a lo largo de la playas de la Bahía de Acapulco a más de 67 personas en dos turnos para la limpieza en la arena y el mar.
La dependencia estatal estima recolectar durante el fin de semana largo más de 60 toneladas de basura y tan sólo en la Isla de la Roqueta ayer sábado se levantaron de 8 a 12 toneladas.
Administradora y Promotora de Playas también implementó un operativo salvavidas donde participan 16 elementos que vigilan a los turistas que se meten a nadar desde ocho de la mañana a ocho de la noche.