Acapulco sigue sin ser parte de las estadísticas de la ocupación hotelera, pese a ser fin de semana y a estar a unos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lo anterior se constató en el muestreo diario que levanta la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, pues solo el binomio Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, promedian un 69.0 por ciento de la ocupación de cuartos de hotel en la entidad.
En un recorrido realizado por las playas del puerto, estas lucen semivacias y prácticamente hay poco movimiento.
Lea también: Puerto Marqués lucha por sobrevivir después de Otis
Esto contrasta con el ruido de motosierras de las brigadas de trabajadores de la Promotora de Playas, que continúan con la limpieza y nivelación de las playas.
En algunos hoteles empiezan a reactivarse, como el Fiesta Americana, en donde se colocaron las letras de Acapulco, como parte de los adornos en este periodo invernal.
En lo que respecta a los números de la ocupación hotelera, en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 76.4 y 56.4 por ciento, respectivamente.
Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue de 36.5 por ciento la ocupación de cuartos de hotel, que promedian a nivel estatal un 69.0 por ciento.