A escasos tres días de que inicie de manera oficial el periodo de vacaciones de Semana Santa, las 21 playas del puerto de Acapulco, se encuentran aptas para el uso recreativo de turistas y acapulqueños.
El director de Ecología Municipal, Jesús Castillo Aguirre, aseguró que desde el pasado mes de enero, se han estado realizando muestras para determinar la calidad de las distintas playas previo a periodo de vacaciones.
Lea también: Acapulco seguirá con "tiros de precisión" que dejen derrama
Al realizar un muestreo de la calidad de agua en playa Icacos 2 frente a la plaza España, el director de Ecología, indicó que los muestreos se han intensificado luego del paso del huracán Otis, sobre todo en 13 de las 21 playas que se tienen en Acapulco.
El titular de Ecología, indicó que de acuerdo a los resultados que se han tenido en los estudios de agua desde el mes de enero, todas las playas se encuentran en niveles menores a los 200 enterococos que marca la Organización Mundial de la Salud.
“El gobierno municipal ha determinado que el muestreo de las playas, sea permanente por la afluencia turística que se han tenido en temporadas y fines de semana, los resultados han sido aceptables, no han rebasado los 200 niveles permitidos, esto más en un rango bajo”, expresó.
Castillo Aguirre, enfatizó que los niveles de calidad que han determinado como aptas las playas, van desde las ocho unidades hasta los 180 y 190 esto sobre todo en playas Caleta, Caletilla y Tlacopanocha pero ninguna rebasa los 200 enterococos.
El funcionario, indicó que las playas más concurridas de Acapulco, se están supervisando cada tres días.
Durante la muestra en playa Icacos, la representante del laboratorio ISTA certificado, Cristina Saavedra, manifestó que los resultados se tendrán en un lapso cinco días.
En abril previo a la temporada de Semana Santa del 2023, la Comisión Federal Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), determinó playas no aptas en Acapulco, como Suave, Tlacopanocha Caleta entre otras.