Después de disfrutar la gala pirotécnica con la que se recibió el 2022, los turistas abarrotan los restaurantes para curarse la resaca y degustar un buen caldo de mariscos.
El puerto de Acapulco despertó con un menor movimiento de carga vehicular en sus calles y avenidas, debido a que la mayoría de los paseantes aún no se recuperaban de la desvelada del festejo de Año Nuevo.
Este sábado primero de enero, las playas poco a poco vuelven a cobrar vida; tampoco hubo reportes de afectaciones a la salud por la contaminación de algunas áreas de bañistas por las descargas de aguas negras.
Lee también: Cierra sus puertas el Hotel Boca Chica
Por otro lado, a pesar de las medidas que aplica el gobierno municipal en la franja de arena para evitar contagios de Covid-19, siguen sin respetar los protocolos sanitarios.
La sana distancia y el uso del cubrebocas es letra muerta, los turistas ajenos a la amenaza de la nueva variante el Omicrom, salen a disfrutar este destino de playa, todo con tal de olvidar la rutina diaria.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés, reportó que continúa el operativo de atención en las playas del puerto, para garantizar su estadía y a la vez se pide a los visitantes que cumplan con los protocolos sanitarios.
Este domingo iniciará el éxodo de visitantes, por lo que también el director de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arregin, anunció que se mantendrá la vigilancia sobre la costera Miguel Alemán y las entradas y salidas del puerto, para reducir los congestionamientos viales.