Restauranteros y prestadores deservicios de la playa Manzanillo se quejaron de las malascondiciones de higiene en las que se encuentra esta zona, debido aque la basura que se acumula en los contenedores se desparrama comoconsecuencia de la falta de camiones recolectores que no pasan atiempo, creando así una mala imagen del lugar.
Ante la gran problemática que setiene en los sitios donde se encuentran contenedores de basura,comerciantes de la playa citada hicieron un llamado a la autoridadmunicipal para que se atienda esta situación, ya que esto provocaque los vacacionistas opten por comer en otros lugares.
Leermás:
Agregaron que la mala imagen queda el tener la basura tirada en el suelo al tener los contenedoresllenos de desechos como consecuencia de que los camionesrecolectores no pasan de manera constante, les genera pérdidaseconómicas, debido a que se desprenden olores fétidos, por ellola importancia de que se cuide mejor la zona turística.
Manifestaron que urge que elmunicipio se ponga a trabajar en esta materia, debido a que de locontrario con la ola de violencia y los puntos negros que se creanen varios lugares de la ciudad, el turista buscará otros destinosde playa para visitar, lo cual debería preocupar a las autoridadesya que esta es la actividad principal del puerto y de dondedependen miles de familias.
Leermás:
Asimismo, externaron que no sóloes el problema de la imagen, sino también las enfermedadesgastrointestinales que puedan adquirir las personas, ya que con laslluvias esta basura también va a dar al mar y con ello secontribuye a la contaminación de las aguas marinas y se pone enriesgo las especies acuáticas.
Por último, señalaron que estellamado era de manera ordenada al primer edil para que ponga ordenen su administración y se busque la manera de que se brinde unmejor servicio, ya que ellos entendían que en muchos casos son porproblemas externos que se ve afectada la recolección de basura,pero por ello deben buscar alternativas de solución.