Playa Incluyente, una promesa incumplida en la Zona Tradicional

Se tenía la inversión para consolidar este proyecto que lleva varios años de retraso, señalan prestadores de servicios turísticos

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Manzanillo sería una playa incluyente. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El proyecto de la primera playa incluyente en Acapulco debe de consolidarse, aseguraron prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona Tradicional.

Coincidieron que son varios los años de retraso en este proyecto donde se tenía asignado por parte del gobierno, un presupuesto económico superior a los 20 millones de pesos.

Lee también: Otis frenó proyecto de volver a Manzanillo una playa incluyente

Rafael Moreno Valle, empresario de la zona Tradicional, expresó que la playa incluyente en Manzanillo debe de consolidarse, sobre todo cuando Acapulco, sufre de una crisis económica y turística luego del paso del huracán Otis.

“Consideró que ya no puede quedar en una promesa lo de la playa incluyente, se debe de rescatar la playa antes de que se vuelva a consolidar una vez más el astillero de embarcaciones, que fue uno de los principales problemas que se enfrentaron en la primera etapa de trabajo de limpieza”, expresó.

En lo que sería una playa incluyente, hoy es cementerio de embarcaciones. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Acceso a la playa Tlacopanocha prácticamente destruído, lo que pone en peligro a toda persona que lo utilice. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Manifestó que, si no se cumple con la playa incluyente, el gobierno estaría provocando un delito, debido a que se tiene un presupuesto asignado para consolidar la playa en beneficio a miles de personas que sufren de alguna discapacidad.

Por su parte el prestador de servicios turísticos, Alfredo González García, manifestó lamentó que el proyecto de la playa incluyente en Manzanillo, no se cumpliera en los tiempos que se dieron a conocer desde la pasada administración de gobierno.

Manifestó que hoy, se deberá de destinar el recurso económico para terminar con la primera playa incluyente de Acapulco, además de retirar de ese lugar las embarcaciones que representan mala imagen y el recuerdo del desastre que dejó en el puerto el huracán Otis en octubre del 2023.