El director general de Blue Flag en México, Joaquín Díaz Ríos, reconoció que la playa Icacos cuenta con una baja precautoria de la bandera azul, debido a la contaminación causada por vertimientos de aguas negras a la bahía, derivado del colapso de un colector en esa zona que no había recibido mantenimiento.
En conferencia de prensa, Díaz Ríos, aseguró que con este problema playa Icacos no perderá el distintivo, toda vez que se resolverá cuando la COFEPRIS entregue los nuevos resultados del muestreo de la calidad del agua, para cerciorar que no existe contaminación y no rebasan los niveles de enterococos permitidos.
"Tenemos una baja precautoria por el problema de Icacos del vertimiento que sucedió recientemente, es la figura de baja de bandera, mientras se investiga y se verifica con los laboratorios la calidad del agua, para que esté dentro de los parámetros internacionales", expresó.
A pesar de ello, Joaquín Díaz, aseguró que Acapulco no perderá las cinco banderas Blue Flag que tienen en Icacos uno y dos, igual que Revolcadero y Pie de la Cuesta, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que exige este distintivo reconocido a nivel internacional.
Concluyó diciendo que además en las playas Blue Flag de Acapulco se debe mejorar el manejo de los residuos sólidos, porque han fallado en ese tema, sin embargo, están solventando el problema para que mantengan la bandera azul sin problemas.