El titular de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, reveló que las playas Manzanillo y Honda, no tendrán acceso para uso recreativo debido a que continúan con la acumulación de embarcaciones que fueron hundidas por el paso del huracán Otis.
Entrevistado vía telefónica luego de realizar este sábado un recorrido junto con el secretario de Turismo del estado, Simón Quiñones, afirmó que permanecen algunas embarcaciones varadas o en reparación en ambas playas, que se requerirá más tiempo para su levantamiento.
Lea también: Otis dejó sin barredoras marinas a la Administradora de playas
“En playa Honda no va a ser posible el retiro de embarcaciones, porque es una maniobra de bastante tiempo, así como de limpieza y retiro. No es algo que se hace en una o dos semanas”, explicó el funcionario estatal.
Respecto a la playa Manzanillo, dijo que las embarcaciones afectadas continúan en reparación por parte de sus propietarios, y en Tlacopanocha “está realmente funcionando al 100% normal”.
Lacunza de la Cruz, confirmó que continúan 20 barcos varados o destruidos en las tres playas del puerto: Playa Honda, 13, seis en Manzanillo y dos Tlacopanocha.
Así mismo, reconoció un gran avance en el levantamiento de las embarcaciones. Por ejemplo, 11 en su primera etapa y después recolectaron 10 toneladas de restos de material, a través de una grúa marina.
Cabe mencionar que El Sol de Acapulco documentó la problemática de las playas Honda y Manzanillo, las cuales se convirtieron en cementerios de embarcaciones, destruidas por el huracán Otis, el pasado 31 de diciembre de 2023, llegó acumular más de 50 botes entre yates y lanchas utilizadas para la pesca, que esto impidió a los visitantes y acapulqueños acceder a dichas playas.