Se cumplió un año del paso del huracán Otis, y playa Honda también tiene su primera vela en el pastel de estar convertida en un cementerio de embarcaciones que fueron destruidas por las ráfagas de más de 300 kilómetros por hora con las que azotó el fenómeno natural este destino de playa.
Este 25 de octubre Acapulco cumplió un año de haber sido devastado, y playa Honda de estar invadida por lanchas y yates de lujo que fueron arrastrados hasta la zona de arena, y a la fecha no han sido retirados por sus propietarios quienes han justificado la falta de pago por parte de empresas aseguradoras.
Lee también: John deja 15 embarcaciones hundidas en la bahía de Acapulco
Son más 15 las embarcaciones algunas de estas en pedazos las que se encuentran invadiendo la zona de arena de Playa Honda, y a un año por lo menso diez ya han sido retiradas por sus propietarios pro sus propios medios ante el retraso de los seguros.
En la bahía de Acapulco hasta antes del paso del huracán Otis, según el dato de Capitanía de Puerto, se tenía un registrado de siete mil embarcaciones registradas, de estas por lo menos unas 700 entre lanchas de recreo, yates y pequeños barcos, fueron devastados al no soportar la fuerza del viento que provoco el meteoro.
Fue a principios del mes de diciembre del 2023, cuando personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, procedió a realizar un exhorto a la Capitanía de Puertos para que se procediera con las notificaciones para que los propietarios de las embarcaciones destruidas por el huracán empezaran a retirar los restos de las lanchas y yates no solo por la mala imagen al puerto.
Sino también por el alto riesgo de contaminación que representa el estado en el que se encuentran tras el paso del huracán, además de los escurrimientos de combustible, aceite y pedazos de fibra de vidrio, baterías, vidrios y partes de motor que provocaron ante la devastación que sufrieron tras los embates del fenómeno natural corridos la madrugada del 25 de octubre del 2023.
Las embarcaciones destrozadas que se mantienen desde hace un año en playa Honda, están generando problemas de contaminación en la bahía de Acapulco.