Playa Bonfil se prepara para su Festival del Pescado a la Talla

El 15 y 16 de octubre se llevará a cabo la onceava edición del Festival del Pescado a la Talla y los países invitados serán Perú y Corea

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 11 de agosto de 2024

Pescado a la Talla en playa Bonfil de Acapulco. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

El 25 y 26 de octubre del presente año será la fecha que se llevará a cabo como cada año el Festival del Pescado a la Talla en su onceava edición en la zona de restaurantes de playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, reveló el presidente del comité de restauranteros Sergio Mejía Vargas.

En esta edición Perú y Corea serán los países invitados de talla internacional y nacional Michoacán e Hidalgo, este último firmó un convenio con Acapulco donde cada dos años los acompañará en este festival

Lea también: Disfrute del sol, arena.... ¡Y puestos de comida en las playas

“Ya estamos con los preparativos, con la organización, la logística, estamos en pláticas con los tres ordenes de gobierno, estamos emocionados porque cada año tenemos el compromiso de mejorarlo. Están todos cordialmente invitados” destacó.

El Festival del Pescado a la Talla es un atractivo más para los turistas. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Este rico manjar lo prepara Jesara Arzeta y ofrece a sus clientes variedad de salsas y frituras para acompañarlo. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Restauranteros y prestadores de servicios turísticos ya se prepararán con las mejoras de imagen de los accesos a playas, y las instalaciones de sus restaurantes después de haber recibido el nombramiento como Barrio Mágico por su paisaje, historia, servicio y gastronomía.

Mejía Vargas dijo que esta edición promete al igual que las anteriores reunir a turistas de talla internacional y nacional quienes además de disfrutar del pescado a la talla se deleitarán bailando con más de 6 grupos musicales entre locales y cubanos así como danzas regionales de los estados invitados y de Guerrero.

El festival del Pescado a la Talla es un atractivo más para los turistas en esa temporada baja para poder incrementar la ocupación hotelera en esas fechas y generar una derrama económica importante para el sector de la industria sin chimeneas.