Con infraestructura inmobiliaria improvisada, así recibirá el 80 por ciento de restaurantes de playa Bonfil a los turistas para estas vacaciones de verano.
El presidente de la Asociación de Restaurantes de Playa Bonfil, Armando Jiménez, dijo que de 41 restaurantes 37 están abiertos y cuatro siguen inhabilitados por los daños que sufrieron por el huracán Otis.
Lea también: Restaurantes de Acapulco lucen vacíos en pleno fin de semana
“Siento que vamos bien, siento que vamos avanzando (después de Otis)…estamos dando servicio no totalmente restablecidos nuestros locales como estaban al principio; hay compañeros que teníamos cabañas y ahorita lo único que tenemos son palapas pero seguimos funcionando no como deberíamos de estar pero estamos dando el servicio “, precisó .
El empresario restaurantero dijo que la mano de obra para construir sus palapas de escaseó y los precios de los materiales e insumos se elevaron por el atraso en algunos restaurante.
“Antes una palapa nos costaba tres o cuatro pesos ahorita nos esta costando seis pesos de la palma normal y el costo de la palma reina estamos hablando de 10 a 12 pesos su costo y al trabajador que antes le pagábamos 250 a 300 pesos hoy no te quieren trabajar por menos de 700”, explicó.
Armando Jiménez dijo que para surtirse de palapas tienen que ir a otros municipios debido a la gran demanda que hay en Acapulco de construcción de cabañas, por eso van lentos algunos negocios en su reapertura total.
Por otra parte, el restaurantero pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la gratuidad de las casetas en la Autopista del Sol para que siga llegando el turismo a Acapulco.
Señaló que está llegando turismo de todo, “aunque vienen con limitaciones, lo que se necesita son turistas de todos, no importando cómo lleguen económicamente”,.
Finalmente comentó que para verano no tienen altas expectativas porque para ellos su temporada más fuerte es en diciembre y los fines de semana aumenta la llegada de visitantes.