La zona turística de playa Bonfil, considerada la capital del surf, poco a poco va recuperando playa, luego de que el huracán Otis los dejó con severos daños y cuatro días después el mar de fondo socavó los frentes de sus locales y los dejó sin franja de arena.
Los restauranteros de playa Bonfil informaron que la zona de arena se va recuperando, aunque no en su totalidad.
“El kilómetro de playa que tenemos en playa Bonfil nos ha liberado un 15 por ciento de la playa, todavía falta mucho del 100 por ciento que teníamos apenas nos ha liberado un 15 por ciento de la playa”, dijo la restaurantera Acela Delgado.
Lea también: Playa de Puerto Marqués está lista para recibir a los turistas
Los turistas, señaló, que vienen a la zona turística de Bonfil buscan comer en la zona de playa, sentir con sus pies la suave arena y hasta darse un masaje con ella.
La playa Bonfil en Acapulco luce algunos turistas que toman el sol mientras otros nada en el mar en esta temporada decembrina. Luego del paso del huracán Otis la recuperación en la Bonfil avanza. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco
De inmediato los pocos turistas que llegaron a la zona de playa Bonfil hicieron uso de sus servicios.
Otros turistas aprovecharon el poco espacio de la franja de arena para colocar sus sombrillas e instalarse para tomar el sol y aún costado con sus hieleras cargadas de hidratación.
En playa Bonfil solo 7 de 40 restaurantes han podido concluir su reconstrucción y abrir sus puertas.
También en playa la Gloria y San Andrés, los turistas que tienen vivienda en esa zona aprovecharon para bajar con sus sillas, sombrillas y hieleras y disfrutar del buen clima y la puesta del sol.