Platillos de Cuaresma mantendrán sus precios

Pese al aumento en pescados y mariscos, empresarios de Caleta y Caletilla aguantarán la temporada de Semana Santa

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 17 de marzo de 2022

José Luis Laredo Vargas dijo que no aumentarán costos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A pesar que en está época de cuaresma, los precios de productos marinos registran un aumento considerable, restauranteros de la zona Tradicional de Acapulco, no incrementarán costos de platillos durante la temporada de vacaciones.

José Luis Laredo Vargas, presidente de restauranteros de Caleta y Caletilla, dijo que aún con el aumento en los insumos, en los negocios no se podrá incrementar los costos.

"Nosotros vamos a aguanta, no tenemos en mente subir precios en la temporada de vacaciones, no podemos castigar más la economía de las acapulqueños y turistas que ya han sido golpeados al igual que los empresarios por la pandemia del Coronavirus", expresó.

Lee también: Escasez y Cuaresma aumentan precio del pescado

El restaurantero, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que realice operativos con la finalidad de verificar que los precios de los insumos que en está semana santa, se comercializan.

Laredo Vargas, informó que en estos momentos, el kilo de mojarra en el Mercado es de 120 pesos, mientras que el Huachinango, aumento a 230 pesos el kilo.

Señaló que son más de 500 restaurantes en el puerto, donde se buscara mantener los mismos precios en los platillos en la temporada de vacaciones.

Reconoció que el tener los mismos costos en los negocios, si representará un problema debido a que habrá mayor gasto en la compra de los insumos, y los mismos ingresos por ventas en los restaurantes.