Trabajadores de lista de raya y contrato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), se plantaron a las afueras de las oficinas centrales para exigir el pago de la segunda quincena del mes de julio y hacer la entrega de un pliego petitorio a los directivos de la paramunicipal.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó antier que ya había quedado cubierto el adeudo salarial que se tiene con los empleados que se mantenían en paro de labores ante la falta de pago de sus emolumentos.
Alrededor de 300 trabajadores de lista de raya, contrato y algunos de base, arribaron a las instalaciones del organismo ubicado en la colonia Centro, en donde denunciaron que continuaban sin cobrar la segunda quincena del mes de julio.
Pablo Saligan Paco, quien aseguró ser trabajador sindicalizado, aseveró que presentarían un pliego petitorio de 12 puntos al director de Finanzas de la Coagua, Guillermo Galeana Salas, en donde se exponían demandas como incremento salarial de acuerdo a los incrementos que da la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pago de la prima vacacional, pago del bono del Día del Padre y otros beneficios más para todos los trabajadores, incluyendo a los de lista de raya.
“Yo creo que si el desempeño financiero de la Coagua fuera un éxito no estaríamos aquí. Ahorita vamos a entregar un pliego petitorio para que a los trabajadores de lista de raya los dejen de tratar con la punta del pie, para que no se tengan retrasos en la entrega de las quincenas, porque nuestras familias se ven perjudicadas”, indicó.
Así mismo, los inconformes clausuraron de manera simbólica las oficinas de la sección XXVII del Suspeg, al considerar que su dirigente, Gilberto Baños, ha incurrido en actos de corrupción con el actual gobierno municipal, al vender las plazas al mejor postor y tener doble plaza, una en Coagua y la segunda en el Ayuntamiento.
La manifestación culminó después de que los inconformes sostuvieron una reunión con directivos de la dependencia descentralizada, en donde se acordó la realización del pago correspondiente a la segunda quincena a quienes hacía falta, mismos que se efectuarán en el trascurso de los días hasta el ocho de agosto.