Plantearemos a Segob el problema de Cantaluna: Evelyn Salgado

Vecinos están a la espera de respuestas a tres meses de la promesa del presidente López Obrador

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · domingo 16 de enero de 2022

La gobernadora prometió intervenir a favor de los damnificados. / Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Damnificados del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, ubicado en la zona Poniente de Acapulco, solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para agilizar la ayuda que les prometió el gobierno federal para reparar más de 700 viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Al concluir el informe de los primeros cien días de gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, una decena de mujeres, todas vecinas de dicho fraccionamiento, abordaron a la gobernadora a la que urgieron su apoyo para tener respuesta porque “sus viviendas se caen en pedazos con cada sismo”.

Guadalupe García Galeana representante del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, informó que a casi tres meses del ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo, están a la espera de respuestas.

Lee también: Maestros bloquearon la Autopista del Sol

Entrevistada luego del diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que debido al daño estructural que sufrieron las viviendas con el sismo, en la zona solo habita un 10 por ciento de los condóminos. “El 90 por ciento se ha ido a vivir a otros lados, los que quedamos no tenemos forma de pagar rentas”, abundó.

Indicó que tienen la promesa de la alcaldesa Abelina López para apoyarlas en su demanda e indicó que la gobernadora les dijo que el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo Matus las visitará en próximos días para abordar el tema.

Los edificios en el Fraccionamiento Cantaluna están “en riesgo estructural” y en riesgo de caerse. / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Mencionó que la coordinadora de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa en noviembre a visitarlos en diciembre del 2022 y a la fecha no ha regresado, no les contesta llamadas ni mensajes.

Durante la charla con los damnificados, la gobernadora se comprometió a ser enlace con el gobierno federal, y buscar al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra enfermo de Covid-19. “Yo voy a intervenir de manera positiva”, les dijo.