Ante el problema de contaminación que generan las descargas de aguas negras a la bahía y los tiraderos clandestinos ubicados en predios a cielo abierto, integrantes de organizaciones ecologistas de la ciudad y autoridades del gobierno, plantean reformas al reglamento de Ecología municipal.
Durante la primera sesión extraordinaria del consejo de Ecología realizado en la sala de cabildos, la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, indicó que se formaron siete mesas de trabajo donde los integrantes de cada una de estas presentarán propuestas en temas como cambio climático, planeación y reordenamiento ecológico.
Así como cultura ecológica, flora y fauna, además de la normatividad en el manejo de los residuos, la contaminación, la gestión de desechos en donde se considerará el uso de las bolsas de plástico y el unicel, y por último la comisión de gestión de derecho.
Rivas Pérez, indicó que cada comisión formada por miembros de organizaciones defensoras del medio ambiente y empresarios de la industria hotelera, presentarán algunas propuestas para reformar el reglamento de ecología en el municipio, estas serán presentadas a la comisión de regidores de ecología y posteriormente al cabildo en pleno para aprobarlas y en su caso rechazarlas.
La funcionaria, reconoció que es necesario llevar a cabo estas reformas al reglamento municipal, debido al grave problema de contaminación del medio ambiente que se tiene en la ciudad.