Plantearán en cabildo de Acapulco, multas a quien no use cubrebocas

La alcaldesa Adela Román Ocampo dio a conocer que la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no acaten la medida sanitaria

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Luego de inaugurar la techumbre de la cancha deportiva del Conalep plantel uno de Ciudad Renacimiento, la presidenta Adela Román Ocampo, dio a conocer que planteará en el cabildo de Acapulco, la posibilidad de aplicar sanciones en contra de quienes no cumplan con el uso del cubrebocas como una medida para prevenir contagios de Covid-19.

"El municipio vecino de Juan R Escudero, ya nos puso el ejemplo van a sancionar y a aplicar sanciones a quienes no hagan uso del cubrebocas, a mí me gustaría seguir está medida", precisó la primera edil de la ciudad.

En entrevista al término del acto de inauguración de la techumbre, con un costo de un millón de pesos, la presidenta dijo que Acapulco es considerado como el hermano mayor para otros municipios, por lo que se deben de tomar medidas para cuídalo en estos momentos de la pandemia del Covid-19.

Recalcó que la propuesta de aplicar sanciones en Acapulco ante el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, será planteado en la próxima sesión de cabildo, para que los regidores lo consideren si creen que es necesario.

Por otro lado, la presidenta, destacó que Acapulco, sigue registrando una importante disminución en delitos dolosos, y aseguró que el mes de septiembre pasado, es el tercer mes más bajo en ilícitos de este año.

Dijo, que en este mes que pasó, se registraron un total de 29 homicidios y en septiembre del 2019, la cifra registrada fue de 32, y agregó que toda los meses de este año tienen una tendencia a la baja en comparación al 2019.

Román Ocampo, dijo esperar que la tendencia en los próximos meses de este año, se mantengan en la misma tendencia a la baja en delitos dolosos.

Al referirse a la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval al cargo de delegado federal, la presidenta, dijo que está cumpliendo con el mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de que todo aquel funcionario de gobierno que quiera buscar un cargo de elección popular, reinicie a su cargo.

En cuando a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura del estado, reafirmó que en el momento en que el partido de Morena fijé las reglas determinara su postura de solicitar licencia al cargo.

TEMAS