El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Pintos Soberanis, afirmó que la paramunicipal requiere de una reestructuración financiera, la cual iniciará con el despido de uno 500 trabajadores de lista de raya, contrato y la reducción de los salarios que actualmente perciben los directivos.
Pintos Soberanis, expresó que en estos momentos la nómina compuesta por mil 901 trabajadores considerando al director del organismo, representa un costo económico de 20 millones de pesos, por lo que se deberá de tomar a principios del próximo año, algunas decisiones dolorosas para los trabajadores u funcionarios.
“A un mes de haber tomado protesta como director de la CAPAMA, hemos dado de baja a por lo menos 40 trabajadores, y en los próximos días seguirá esta medida para que la paramunicipal pueda ser funcional en cuanto a las tareas que se requieren para brindar un buen servicio de agua a la ciudad”, dijo Pintos Soberanis en declaración minutos antes de iniciar la primera sesión de cabildo abierto en Ciudad Renacimiento.
Pintos Soberanis, señaló que el promedio de trabajadores por toma de agua a nivel nacional es de cinco, mientras que en CAPAMA hay 13, lo que está evitando que el organismo operador de agua salga adelante, y la aspiración es que, de los mil 901 empleados, la nómina quede en unos ocho meses en mil 100 o mil 200 para tener un organismo sano.
Reconoció que el adelgazar la nómina de trabajadores con lista de raya de contrato no será fácil, ya que provocará seguramente algunas inconformidades entre las personas que tendrán que salir de la paramunicipal.
Recordó que, en estos momentos, CAPAMA tiene en la ciudad un déficit de falta de agua de un 60 por ciento, pero se está en la lucha constante para mejor en los primeros meses del próximo año el servicio en las colonias y la zona centro, “la presidenta municipal, la federación y el gobierno del estado tiene la mejor disposición para hacer un esfuerzo financiero para reparar y adquirir equipo de rebombeo”.
Por último, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, abundó que hay un desorden en el tabulador de salarios con los directores de áreas, pero este se reorganizará.