Planta Protección Civil a vecinos afectados por derrumbe de muro

Habitantes de los edificios en riesgo exigen la revisión de los inmuebles que presentan cuarteaduras

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

El muro de contención tuvo afectaciones durante el huracán John. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Familias afectadas en la Quinta Etapa del Infonavit Alta Progreso, denunciaron que existe irresponsabilidad por parte de Protección Civil municipal para atender la problemática de riesgo en el que se encuentran los cinco edificios de este lugar tras el colapso de un muro de contención.

Salvador Estrada vecino del lugar, dijo que esta este martes quedaron plantados debido a que personal de Protección Civil, les incumplieron no asistieron a una revisión de los edificios.

Lee también: Exigen dictamen de PC familias afectadas en la Alta Progreso

Dijo que esta es una muestra más de que Protección Civil municipal, no tiene responsabilidad ni interés para atender el problema en el que se encuentran las más de 30 familias que fueron desalojadas.

Protección Civil colocó grandes lonas para evitar que se siga registrando corrientes de agua que pudieran seguir reblandeciendo el cerro. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“Estamos en una situación crítica, porque ahora después del muro que se colapsó con el huracán John, ahora estamos con los edificios cuarteados y queremos que vengan a realizar una supervisión para ver el estado en el que se encuentran”, dijo.

Señaló que a más de un mes y a pesar de que una empresa realiza trabajos de retiro de escombro del muro colapsado, Protección Civil, no ha cumplido con la entrega de un dictamen con el que se determine el grado de daño en el que se encuentra.

Salvador Estrada, indicó que hasta el momento desconocen cuál es la situación que tendrán las familias que a más de un mes sigue viviendo fuera de sus propiedades.

Crítico que Protección Civil, esté demostrando desinterés en el tema que afecta a más de 300 familias de las 30 familias que fueron desalojadas ante el riesgo provocado por el colapso del muro.