Vecinos de la colonia La Mira revelaron que la recomendación de las autoridades de salud para que los ciudadanos no salgan de casa, incremento la cantidad de aguas negras que la planta de tratamiento de la CAPAMA vierte en playa Olvidada, magnificando la contaminación del medio ambiente.
La mañana de este martes durante un recorrido, se constató que las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco que se encargan de tratar las aguas residuales en el mencionado asentamiento continúa sin funcionar desde hace más de una década, ocasionando lo que pudiera considerarse como un delito ambiental.
La tubería de la planta que va a dar a la mencionada playa se observó despidiendo líquidos de color oscuro con olores fétidos que teñían el agua salada de tono gris, dejando también una nata de grasa con pedazos de materia de color negro que daban aspecto a heces fecales.
De acuerdo a los colonos, desde que la mayoría de las personas iniciaron a acatar la recomendación de no salir de su casa para evitar de contagiados del Covid-19 se están utilizando más los sanitarios de los domicilios, por lo que es mayor la cantidad de contaminación que la paramunicipal está arrojando al mar.
La mancha con bacterias fecales en el mar se extiende por varios metros hacia el océano, donde pescadores ribereños desde las piedras y a bordo de pequeñas embarcaciones continúan extrayendo productos del mar para la venta y consumo propio sin que existan análisis de la calidad del agua por parte de las autoridades sanitarias que descarten que estos productos representen un riesgo en los ciudadanos que los consuman.
Cabe mencionar que en otras partes de Acapulco las playas se han apreciado más limpias después de que han dejado de recibir a miles de turistas diariamente, sin embargo, en esta parte del puerto se agudiza el problema.