Por segundo día consecutivo, piperos de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (Amotac), protestan en las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, en demanda de pago de más de dos millones de pesos que les adeuda la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo .
Pese a la intensa lluvia, los piperos llegaron a bordo de sus unidades a las escalinatas del ayuntamiento, y amenazaron nuevamente con cerrar la circulación total en la avenida Cuauhtémoc, si la presidenta no les paga la deuda de más de dos millones de pesos que tiene con los conductores de más de 40 pipas que distribuyen el agua en las colonias de Acapulco.
Lea también: Bloquean piperos la avenida Cuauhtémoc
Este lunes, los piperos encabezados por el delegado estatal de la (Amotac), Agustín González Álvarez, bloquearon por más de cuatro horas la avenida Cuauhtémoc, como medida de presión para que el gobierno les liquide el adeudo que tienen desde el pasado mes de junio .
En la protesta, colocaron un campamento para permanecer por varias horas en el lugar , ya aseguraron que los representantes del gobierno no han mostrado interés de pagar la deuda, a pesar que ya cumplieron con el trabajo de distribuir agua en las colonias donde se carece de una red de distribución por parte de la CAPAMA.
Advirtieron que ademas del cierre de la circulación en la avenida Cuauhtémoc, también lo pueden realizar en la costera Miguel Alemán, si el gobierno mantiene su postura de no atender a los piperos que han cumplido con el trabajo para el que fueron contratados.
Reafirmaron que su postura para terminar con las protestas en la ciudad, es el pago total de la deuda, debido a que en otras ocasiones no se ha cumplido con acuerdos.