Piperos exigen a Adela Román el pago de adeudo

Advierten que si no hay acuerdo de pago, tomarán todas las garzas de la CAPAMA

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Por espacio de media hora, conductores de 45 pipas integrados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC ), protestaron en las escalinatas del Ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo el pago inmediato de más de dos millones de pesos que les adeuda desde hace seis meses.

Durante la protesta, donde arribaron con las unidades, el delegado estatal de la AMOTAC, Agustín González Álvarez, dijo que los trabajadores de las pipas que distribuyen el servicio de agua potable en las colonias ya no pueden seguir trabajando con este adeudo que el gobierno tiene, por lo que advirtieron que si no se llega a un acuerdo de pago, tomarán todas las garzas de la CAPAMA.

"Tenemos la plena confianza de que se llegue a un acuerdo en cuanto al pago de los más de dos millones de pesos, porque este recurso económico para el servicio de las pipas en las colonias populares debe de estar aprobado en la Ley de Egresos de este año, y por lo tanto, no puede ser desviado a otro rubro", expresó.

Dijo que son más de 20 los trabajadores, (conductores de las pipas), que están siendo afectados de manera considerable por el retraso que el Ayuntamiento tiene desde hace seis meses por más de dos millones de pesos.

Te puede interesar: Descargan en Playa Papagayo aguas negras de cárcamo

Indicó que este retraso del pago, además de afectar a los trabajadores, también está provocando un deterioro en las unidades, debido a que los propietarios no cuentan con el recursos para su mantenimiento.

Las pipas, contratadas por el gobierno municipal, distribuyen más de 350 servicios gratuitos de agua potable a más de mil comités ciudadanos que viven en asentamientos donde no se cuenta con una red para que la CAPAMA distribuya el vital líquido.

Las principales colonias donde se distribuye el agua por medio de pipas son las ubicadas en la zona Poniente, donde hay más de 30 asentamientos sin red de distribución, además de todos los sitios que en los últimos meses han sido afectados por la suspensión del suministro de agua.

Finalmente, los piperos concluyeron su manifestación al concretar una mesa de trabajo con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.