Ante la desesperación que provoca la falta del suministro de agua a través de la red de distribución de CAPAMA, miles de acapulqueños tienen que caer en el abuso de piperos particulares que venden un servicio hasta en dos mil pesos.
Propios afectados por la suspensión de agua que se tiene desde hace casi ya un mes luego del paso del huracán John, aseguran que se están viendo obligados a comprar los servicios de pipas entre mil 800 a dos mil pesos.
Lea también: Por falta de agua en Acapulco suben costo en baños públicos
Rubén García Navarrete, vecino de la colonia Héroes de Guerrero, señaló que solo hay dos cosas quedarse sin agua o pagar dos mil pesos por una pipa de diez mil litros de agua.
La pago o me quedó sin agua, ya no podemos estar en una situación complicada por la falta de agua por medio de la red, ya tenemos más de dos meses sin servicio desde antes del huracán en esta colonia, ya estábamos sufriendo por el desabasto.
Dijo que un mes antes de John, la pipa tenía un costo de mil 200 pesos, y ahora después del huracán y las afectaciones estas, se están pagando en mil 800 o dos mil pesos, lo que representa un abuso por parte de los propietarios de las pipas.
Señaló que de no comprar una pipa en este precio elevado, te quedas sin agua debido a que los servicios que tiene el gobierno es bajo una lista y te toca hasta dos o tres semanas después de que solicitan el apoyo.
Indicó que hay dos opciones la compra de pipas en mil 800 y dos mil pesos o 800 por un rotoplas de mil 100 litros que también, están comercializando los propios propietarios de pipas particulares.
Según autoridades de la CAPAMA, el suministro de agua en Acapulco se está restablecido de manera paulatina luego de las afectaciones que dejó John en los tres sistemas de captación que se tienen en la ciudad.
La distribución de agua en estos momento es de un 30 a un 35 por ciento, de acuerdo a la producción de mil 600 litros por segundo que se tienen en el sistema Papagayo I y el Acueducto Lomas de Chapultepec donde se producen 600 litros por hora.