Pese a estar prohibida la circulación de vehículos pesados por la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila de Acapulco, choferes de varias pipas se estacionaron sobre la vía para esperar retiraran la pipa de diésel que se quedó sin frenos, explotó y cobró la vida del chofer , y 5 personas más resultaran heridas.
Al menos más de 4 unidades pesadas se observaron en la vía para poder circular sin que ninguna autoridad vial les prohíba su tránsito.
Lee también: Anarquía, causa de accidentes en la avenida Escénica
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre de 2020 el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, estableció que fue restringida la circulación de vehículos pesados doblemente articulados y para conocimiento de los choferes se colocó una lona.
La restricción se debió a que una tubería de la empresa SIMSA que transportaba gas chocó contra un vehículo particular, donde una mujer quedó prensada.
Ante la vista de las autoridades los vehículos de carga pesada han continuado transitando sin que se les impida.
Cabe mencionar que la única empresa de pipas que tiene permiso para circular libremente sin horarios restringidos es Petróleos Mexicanos (Pemex).