No sólo por la Avenida Escénica circulan pipas cargadas con combustible violando los horarios establecidos, sino también en la Costera Miguel Alemán, donde transitan entre miles de vehículos particulares y del servicio público.
El pasado lunes, una pipa cargada con 20 mil litros de combustible, explotó sobre la avenida Escénica ocasionando la muerte de su conductor y lesionando a cuatro personas más que se transportaban a bordo de un vehículo colectivo, dicha unidad circulaba sin permiso y fuera del horario que se tiene establecido por el municipio.
Sin embargo, este percance que también a cabo con unos 500 metros cuadrados de flora y fauna, no evitó que se restringiera el paso de las unidades pesadas en dicha arteria vehicular, así como en la Costera donde también representan un peligro para miles de personas, hoteles, condominios y cientos de negocios comerciales.
De acuerdo a los 18 permisos que la dirección de Movilidad y Transportes del municipio ha otorgado a PEMEX, las pipas cargadas con combustible deberían circular por las vialidades de la ciudad de las 12:00 de la noche a las 04:00 de la madrugada, sin embargo estas transitan durante las 24 horas del día.
Sobre la avenida Costera Miguel Alemán circulan fuera de los horarios establecidos, pipas cargadas con diez o veinte mil litros de combustible, el cual lo distribuyen en las distintas gasolineras de la ciudad.
De acuerdo a propios acapulqueños y comerciantes de la zona turística, estas unidades deben ser regularizadas en cuanto a su circulación en las vialidades del puerto para evitar accidentes como el ocurrido el pasado lunes en la avenida Escénica.