Especialistas en imagen urbana lamentaron no haber sido tomados en cuenta con su opinión en el programa federal “Juntos Pintamos Acapulco”, en el que se determinó pintar la zona turística con colores claros y obscuros el resto de colonias y barrios.
El arquitecto Felipe Aviles ex presidente del colegio e ingenieros del estado de Guerrero, opinó que diversificar los colores no es una buena idea.
“Nosotros consideramos que los colores deben ser de acuerdo a la zona y tonos claros por el tipo clima, además por zona y así darle una identidad a todo”.
Lee también: Llaman a muralistas sumarse al programa “Pintemos Acapulco”
Señaló que ello propusieron que se iniciara la pinta y las mesas de acuerdos por los barrios históricos para darle cierta identidad en esas áreas, con colores claros.
“Que cada uno de los Barrios Históricos y colonias tuvieran un color que lo identificara y se pudiera dar a conocer a nivel nacional e internacional, colores que salieran de la continuación de los corales, del mar, entre otros, como por ejemplo un color colar el Barrio de la Cuereria, color verde claro identificara otro barrio y así sucesivamente”, detalló.
Lamentó que la Sedatu revelara que en la zona turística serán colores claros y en barrios y colonias serán tonos obscuros los cuales considero no ser bien vistos.
“Los colores obscuros además de no verse bien, absorben lo caliente, debieron ser colores adecuados por el tipo de clima que se tiene en el puerto de Acapulco”.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria del bienestar Ariadna Montiel anunciaron que se van a pintar las casas de Acapulco y Coyuca de Benítez afectadas por el huracán Otis.
El programa tiene como objetivo pintar las fachadas de 300 mil viviendas y para ello, se realizaron asambleas para acordar las tonalidades las cuales concluyeron el 12 de agosto y en donde se dividieron en 200 zonas de trabajo que serán cubiertas por mil Brigadistas del Bienestar, así como 6 mil servidores de la Nación y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.