A pesar de la tragedia y el ánimo caído de muchas personas damnificadas por el huracán Otis, el hotel Krystal Beach, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, no se dio por vencido y colocó como lo ha hecho desde hace 51 años el tradicional pinito reviviendo el espíritu navideño.
Muchos al ver el pinito en la parte alta del hotel, que sufrió afectaciones por el meteoro, les transmite una luz de esperanza y les anuncia el inicio de las fiestas decembrinas.
El pinito del hotel Krystal Beach se ha convertido en un icono para este municipio turístico y para muchos les trae enormes recuerdos y nostalgia de su infancia.
El pino con sus tradicionales focos verdes y rojos, son colocados desde la punta de la torre de esta hospedería, que el fuerte viento del huracán destruyó su cubierta de cemento.
Lee también: Aunque en partes, Acapulco tendrá iluminación navideña
Pero aún así a pesar de los daños, el hotel Krystal encendió su pino y provocó que muchos acapulqueños se motivaran a no perder la tradición y poner su arbolito de navidad en sus hogares.
Este pinito que está encendido durante todo el mes de diciembre, para los Acapulqueños el verlo desde las alturas a lo largo de toda la bahía y parte de la ciudad, despierta el espíritu navideño.
Esta vez no pudimos entrevistar al gerente de la hospedería ni a la encargada de relaciones públicas del hotel Krystal , pues un guardia de seguridad argumentó que no había ningún ejecutivo.
Durante la pandemia, esta hospedería no permitió que esta tradición acabara con el espíritu navideño y se colocó iluminando desde lo alto la bahía de Acapulco.
Levantar el pino consta de 29 líneas con 48 bombillas de colores rojas y verdes y que le da ese efecto de esferas.
Cada año se lleva un proceso de pintar los focos y colocar las extensiones y se pone el pino con mucho cariño para que todo el mes de diciembre año luzca el puerto de Acapulco.
Poner el pino en lo más alto del hotel Krystal Beach Acapulco es complicado porque los trabajadores laboran varias horas bajo el sol, pero aun así la hospedería no le falló a los Acapulqueños y como cada año encendió su pinito.