La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), registra una perdida de 15 millones de pesos mensuales por concepto de robo del vital líquido.
El director de la paramunicipal, Roberto Villalobos Alcalde, señaló que la dependencia a su cargo tiene un ingreso por pago de servicio de agua potable por más de 200 mil tomas regularizadas de 50 millones de pesos mensuales.
Dicha cantidad de recursos, es insuficiente para cubrir la operatividad que requiere la CAPAMA para un funcionamiento adecuado.
"El robo de agua, representa 15 millones de pesos, imagínense todo lo que se podría hacer con está cantidad de dinero en la CAPAMA, además se podría resolver en gran parte el problema de la falta de agua en muchas de las colonias de Acapulco a donde no llega el suministro por la falta de presión que representa conectar mangueras en todos los tanques de almacenamiento", aseguró.
Dijo que los 15 millones de pesos que se dejan de recibir de manera mensual, representan por lo menos un 20 por ciento del ingreso total que tiene la paramunicipal en un mes por pago del vital líquido.
En declaración, Villalobos Alcalde insistió que en Acapulco, se tiene un 80 por ciento de cobertura de servicio de agua potable.