Empresarios turísticos de Pie de la Cuesta, trabajaran en la temporada de vacaciones de Semana Santa con un 75 por ciento de los negocios funcionando, luego de los daños provocados que dejó a su paso por el puerto el huracán Otis hace cinco meses.
La presidenta de la asociación de restauranteros y hoteleros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que por lo menos el 30 por ciento de los negocios entre hoteles y restaurantes que no recibirán turismo en el periodo de asueto, es debido a que aún se encuentran en proceso de rehabilitación de sus aéreas como habitaciones, albercas y espacios de recreación.
Lea también: Blindan Pie de la Cuesta por visita de AMLO en Acapulco
“Mira este puentecito, por lo menos dos días estuvimos con muy buena afluencia, y esto es gracias a que los eventos de antes de Otis, se pospusieron y ahorita se están dando, esto viene a reactivar un poco la economía para la zona poniente de Acapulco, y ya con esto podríamos decir que parece ser que se tendrá una buena temporada de semana santa considerando también el porcentaje de negocios que estén funcionando”, señaló.
La empresaria, indicó que muchos negocios aun no están trabajando al cien por ciento en la zona turística de Pie de la Cuesta, y estos si representa una reducción en el número de turistas que pudieran llegar a esta parte de la ciudad, por la falta de habitaciones disponibles y de restaurantes que no podrán abrir por la situación en la que siguen estando luego del paso de Otis.
Mejía Cienfuegos, añadió que la temporada de vacaciones que inicia de manera oficial este fin de semana, será buena considerando el servicio que se tenga ya disponible, no solo en Pie de la Cuesta, sino en todo el puerto de Acapulco donde la hotelería, no está en un cien por ciento reactivada.
Dijo que fuera de los hoteles y restaurantes, Pie de la Cuesta, también hay otros negocios como cabañas en la parte de la laguna que tampoco están en su totalidad reactivadas en estos momento, y se ve complicado que en la temporada funcionen en su totalidad.
La restaurantera, señaló que la reactivación al cien por ciento en todos negocios establecido de Pie de la Cuesta, podría darse en la temporada de vacaciones de verano, de acuerdo al proceso de trabajo de rehabilitación que se mantiene en cada negocio que está relacionado de manera directa con la actividad turística de la zona poniente de Acapulco.