Pese a la escalada de violencia que se ha registrado en toda la ciudad, empresarios de la industria hotelera de Pie de la Cuesta, mantienen buenas reservaciones de cuartos para la temporada de vacaciones de verano.
El empresario Joel Castillo Gómez, dijo que a menos de una semana de que inicie de manera oficial la temporada de vacaciones, en Pie de la Cuesta, se mantiene un buen porcentaje de reservaciones de cuartos en los hoteles que están funcionando no al cien por ciento de su capacidad luego de los daños del huracán Otis.
Lea también: Guerrero tuvo un fin de semana con 65% de ocupación hotelera
Indicó que en la zona de Pie de la Cuesta, se ha tenido una buena “rachita” turística desde el pasado viernes 28 y sábado 29 de junio con la realización del Pride Fest 2024, y ahora con la temporada de vacaciones, se espera seguir en la misma ruta de la reactivación turística que se requiere.
Castillo Gómez, manifestó que hay algunos hoteles en Pie de la Cuesta que ya están con reservaciones de cuartos hasta de un 80 por ciento, mientras que otros tienen porcentajes de un 50 y 60 por ciento de acuerdo a la capacidad con la que están funcionando, luego de la rehabilitación tras el paso del huracán.
“Tenemos buena expectativa para esta temporada de vacaciones en Pie de la Cuesta, ya tenemos reservaciones y esperemos que el tema de la violencia, no afecte en los últimos días, hay necesidad de reactivar mas la economía y la actividad turística en esta parte de Acapulco, donde no solo los fenómenos naturales han provocado daños, sino también la falte de atención por parte de la autoridad”, expresó.
Dijo que son más de 40 los hoteles que funcionan en la zona de Pie de la Cuesta, de estos por lo menos cuatro se mantienen aún en proceso de rehabilitación por los daños que les provocó en su estructura el pasado huracán Otis.