Restauranteros de la zona Poniente de Acapulco se preparan para los meses más difíciles del año; septiembre y octubre los cuales aprovecharán para promocionar en otras ciudades este destino de playa.
La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de Pie de la Cuesta María Nelly Mejía Cienfuegos informó que recurrirán a la asistencia de eventos como el tianguis de Barrios Mágicos en donde participarán del 9 al 12 de septiembre en Veracruz.
Lee también: Anuncia Abelina inversión federal para rescate de la imagen turística
“Estamos en eso, sabemos que la presidenta no nos dejará solos porque es parte de una promoción que hacemos los locales es la mejor, porque a nadie le duele mas que ver que los bolsillos sin dinero y tenemos que ponerle todos los kilos y es donde gastan menos las autoridades porque hemos visto cuando se van a viajes y países y no vemos ese tipo de turismo”.
Mejía Cienfuegos opinó que solo ellos, los mismos prestadores de servicios turísticos son los que pueden dar una buena promoción y vender el lugar donde se vive, acciones que las autoridades deben apoyar.
Los dedicados a este sector, en dicho balneario de playa buscarán a través de la organización de eventos la atracción de visitantes, además de buscar estrategias como las oficinas de Fidetur.
“Para la temporada está que nosotros le llamamos de septambre y octubre fuimos a hablar con al directora de Fidetur y le pedimos que si nos podrían incluir dentro de la cuponera de descuento que tienen para estas fechas de eventos que ellos hacen y si nos mandaron los datos, para formar parte de esa cuponera que de algo nos va a servir”, concluyó.