Comerciantes informales de la zona turística y de mercados de artesanías de Acapulco, solicitaron al gobierno municipal que vigile la entrega de apoyos alimentarios en los comedores comunitarios anunciados por la alcaldesa Adela Román Ocampo para mitigar las afectaciones económicas del Covid-19, con la finalidad de que beneficien a las personas que verdaderamente lo necesitan.
En conferencia de prensa, el dirigente del sector José Luis Ávila, informó que no han sido suficientes las despensas entregadas por el Ayuntamiento a sus representados, debido a que son pocos productos y es grande el número de personas afectadas, por lo que urgió al gobierno contemplar una nueva entrega.
"Pedimos que vigile bien el funcionamiento de las cocinas comunitarias, porque también ahí que se le dé a toda persona que vaya a pedir su alimento, que no se le dé por cupones porque ahí va a haber preferencia y es lo que no queremos nosotros, que en verdad se le dé a la gente que se ha quedado sin trabajo", dijo.
José Luis Ávila consideró necesario que las autoridades se apoyen de la información de Inegi sobre desempleo y ocupación para entregar programas y despensas, con la finalidad de que estos lleguen a quien verdaderamente lo necesita por haberse quedado sin trabajo y no a quienes están asalariados.
Asimismo, requirió la disposición de préstamos financieros sin intereses, con la finalidad de que los ciudadanos logren cubrir el pago de servicios como el agua y la energía eléctrica e impuestos para quienes tienen negocios formales.
Por otra parte, hicieron la petición a los dueños de supermercados para que sean solidarios y apoyen la causa, debido a que la desesperación de la gente afectada económicamente por el Coronavirus es mucha.