Ante la proximidad de la realización del Acamoto, empresarios y transportistas, expresaron su preocupación de que las autoridades no vigilen este evento e impedir que ocurran actos de violencia, pero sobre todo que no afecten los ingresos de los trabajadores del volante, con el bloqueo de la costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa.
El presidente de la Organización de Permisionarios, Transportistas del Estado de Guerrero (OPTRAEG), Ruperto Rodríguez González, recordó que este evento, no solo ha sido escenario de accidentes sino también de afectación a la economía de miles de transportistas, porque con los bloqueos de la costera, los obligan a cambiar sus rutas.
Además, indicó que representan un serio peligro porque no respetan los límites de velocidad que se deben de respetar sobre la costera, que aunado, a sus peripecias que realizan, ponen en riesgo la seguridad de los conductores, porque tampoco obedecen las indicaciones de las autoridades viales.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Iracheta Montoya, coincidió que debe de haber más vigilancia y que los motociclistas acaten respetar las indicaciones de las autoridades para que no afecten a terceros.
Rechazó que este evento les genere ganancias al sector empresarial, pues la mayoría consume en tiendas de conveniencia, por lo que son pocos los que dejan beneficios económicos al puerto, por lo tanto, hizo llamado a las autoridades que garanticen la tranquilidad de la ciudad y que se aplique la ley, si estos llegan a infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.