Piden vecinos regreso de camiones urbanos en la Jardín Palmas

Las urvans son incomodas y no se puede viajar parado, argumentan.

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 25 de abril de 2019

Foto: Internet.

Vecinos de la colonia Jardín Palmas pidieron a la dirección de transportes en el estado regresen los camiones urbanos para esta ruta, toda vez que el servicio que brindan las urvans (combis) es incómodo y los espacios son insuficientes para llevar mercancía hacia sus hogares.

Los inconformes señalaron que desde hace dos meses el transporte colectivo que les ofrecen a través de las combis es incómodo porque se llenan y no pueden viajar parados, toda vez que estos vehículos no están adaptadas para poder sostenerse y la altura con la que cuentan es mínima, por ello pidieron el regreso de los urbanos.

“En las combis no podemos ir, los adultos mayores se van golpeando porque no hay donde agarrarse, no se puede ir parado, estaban mejor los camiones, aunque estaban viejitos, pero había más espacio, vas al mercado y traes bien tus bolsas, ahora no puedes traer nada”, explicó, Manuel Torres, vecino de la colonia.

Por su parte, la señora, Margarita Cabrera, dijo que el cobro es de diez pesos igual a los camiones y el servicio deficiente, por eso pidió al titular del área, Miguel Ángel Piña Garibay, que regresen los urbanos para brindar un mejor servicio, porque los colectivos donde suben a cinco pasajes, también son incomodos y peligrosos.

Cabe mencionar, que algunos concesionarios vendieron sus viejos camiones para poder adquirir las urvans nuevas, sin embargo, solo operan en esta ruta al momento, toda vez que, para Jardín Mangos y Almendros, siguen trabajando con los camiones urbanos tradicionales.