Piden turisteros auditar ingresos de la Administradora de Playas

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 5 de abril de 2017

Foto: Martín Gómez.

Ante el negro panorama con el que serán recibidoslos miles de turistas nacionales en las playas de Acapulco en estatemporada de vacaciones de Semana Santa, prestadores de serviciosturísticos y de deportes acuáticos demandaron al Gobierno delEstado auditar los ingresos que tiene la Administradora de Playaspor concepto de renta de muebles como sillas, mesas, toldos ysombrillas.

Expresaron que son miles de sillas y toldos los quela dependencia del estado renta a los visitantes nacionales yresidentes cada fin de semana, temporadas vacacionales y puenteslargos, y nunca se invierte en la adquisición de nuevos equiposcon los que se pueda dar una mejor imagen en las playas delpuerto.

Leermás: 

El prestador de servicios turísticos de playaPapagayo, Artemio Dorantes Aguilar, manifestó que año con año esla misma situación, a los turistas se les recibe con sombrillasrotas, toldos deteriorados y sillas quebradas, por lo que esnecesario que se proceda por parte del Gobierno del Estado ainvestigar el uso que se le da al dinero que ingresa por la rentade este tipo de muebles “viejos”.

“Se debe de conocer la cantidad de dinero queingresa a la Administradora de Playas para ver si son suficientespara la compra de nuevo equipo con el que se pueda dar una mejorimagen en cada temporada de vacaciones, además que se explique porqué en las playas también empresas particulares ponen sussombrillas, toldos y sillas”, precisó Dorantes Aguilar.

Leer más: Listo el operativo de seguridad para Semana Santa: MaxSedano

En este mismo sentido el presidente de la federaciónde prestadores de servicios turísticos y acuáticos, SalvadorSánchez Soto, expresó que las playas de Acapulco estánmulticolores debido a que los toldos y las sobrillas muydeteriorados tienen lonas y trapos de diferentes colores.

Dijo que los ingresos que tiene la dependenciaencargada de cobrar por el usos de las sillas son suficientes parala adquisición de nuevos equipos para dar una mejor atención alos visitantes nacionales y a los propios acapulqueños, quetambién cubren los costos de hasta 150 pesos por unasobrilla.  

Leermás: 

Por otro lado, el restauranteros Apolonia EspinozaDuarte, de Caleta, manifestó que por el mal estado en el que seencuentran los equipos de descanso que son rentados a losvisitantes, se puede decir que se hace mal uso de los ingresos quese obtienen cada fin de semana, en temporada vacacionales y en lospuentes largos.

Por último, los tres prestadores de servicioscoincidieron en que se debe de proceder a una auditoría paraconocer el destino que tienen los recursos por concepto de renta deequipo en las playas.

TEMAS