Prestadores de servicios turísticos pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que detenga las obras de remodelación en la Autopista del Sol, porque miles de turistas llegarán a Acapulco a través de esta vía y podrían suscitarse accidentes o complicaciones en los viajes por esta carretera.
Los restauranteros y hoteleros opinaron que, por muchos años esta autopista ha sido la más cara del país, además por momentos ha estado en mal estado y no se le ha dado mantenimiento de forma adecuada, pero cerrar algunos carriles en estas fechas, perjudicará la llegada de paseantes al puerto.
“Tienen todo el año para hacer trabajos de reparación y se les ocurre comenzar en este mes que es el más importante para nosotros, por eso les pedimos que no cierren los carriles porque esto si afectaría la llegada del turismo nacional y tenemos esperanza de que serán buena la temporada de fin de año”, expresó, Rodolfo Prieto, restaurantero de la zona tradicional.
Por su parte, el hotelero de la zona Dorada, Miguel Ángel García, dijo que Caminos y Puentes Federales (Capufe), debería mejor autorizar un descuento del 50 por ciento en el peaje desde la Ciudad de México a Acapulco, para que, los turistas paguen menos por circular en esa carretera que se encuentra en malas condiciones.
Cabe mencionar, que este lunes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió también a CAPUFE detenga los trabajos en la vía federal para evitar afectaciones a los turistas, toda vez que esperan la llegada de más de un millón de paseantes durante las dos últimas semanas del mes de diciembre.