Piden transportistas ser considerados en apoyos del gobierno durante contingencia

Casa día que pasa baja más el pasaje, las calles están solas y no sacamos ni para la gasolina, aseguraron

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Trabajadores del volante de la zona Diamante de la ciudad, se sumaron a la demanda de ser beneficiados con los apoyos que el gobierno dará a los afectados por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la organización de permisionarios y transportistas del estado de Guerrero, Ruperto Rodríguez González, manifestó que más de mil 500 trabajadores del volante en estos momentos están siendo afectados por la baja de pasaje que se tiene en las rutas Coloso, Colosio, Aeropuerto, Puerto Marqués, y Playa Bonlfil.

"Los taxistas, deben de ser contemplados en los apoyos, porque la ciudad ya está paralizada por la contingencia sanitaria, no sacan recursos ni para la gasolina a pesar que está ya bajo su precio", señaló el dirigente.

Rodríguez González, aseguró que la situación se estará colocando durante los próximos días, cuando el gobierno determine el cierre definitivo de los negocios que son la fuente de trabajo de quienes hacen uso del servicio de taxi.

En algunos casos el líder de transportistas, dijo que ya fueron paradas muchas unidades porque no es negocio mantenerlas en circulación, por la falta de pasaje que se tiene debido a que muchos no están saliendo a laborar.

Entre los afectados por la pandemia del Covid-19, se encuentran los trabajadores de taxis colectivos, azul con blanco, camioneta de rutas alimentadoras y las Urvan que tienen la ruta cruces-San Marcos.