Trabajadores del volante y dirigentes transportistas, demandaron a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la reparación inmediata de semáforos que se encuentran inservibles en las principales avenidas de Acapulco.
Señalaron que en el puerto la situación es muy difícil debido a que no hay capacidad jurídica para tomar decisiones por parte del actual coordinador de transportes en el municipio.
Lee también: Inservibles, más de la mitad de los semáforos en Acapulco
Ruperto Rodríguez González, presidente del Grupo Colegiado de Transportistas del Estado de Guerrero, señaló que el mal estado en el que se encuentran una gran mayoría de semáforos, representan un peligro no sólo para los trabajadores del volante, sino también para miles de conductores de vehículos particulares que circulan diariamente por las distintas avenidas como la propia costera Miguel Alemán.
"Yo como transportista me veo afectado, porque no funcionan los semáforos, se necesita que se pongan en funcionamiento los semáforos, que se de solución en todas las avenidas principales", precisó el líder de transportistas.
El también ex coordinador de movilidad y transportes en el gobierno de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, manifestó que el sector transportes en Acapulco tiene muchas necesidades, por lo que se deben de buscar alternativas en los rubros del reordenamiento y regularización de unidades.
En Acapulco, hay un total de 113 semáforos de los cuales según el dirigente transportistas, por lo menos el 40 por ciento de estos, no están funcionando de manera adecuada.