Transportistas integrados al Colectivo de Movilidad y Transporte del Estado de Guerrero, demandaron a la presidenta Abelina López Rodríguez la rehabilitación de las calles y avenidas de Acapulco que se encuentran destruidas.
Al sostener una reunión con la síndica de Gobernación, María Inés Mendoza Sandoval, indicaron que por lo menos el 70 por ciento de las vialidades de la ciudad están en malas condiciones con baches y alcantarillas abiertas que representan un riesgo para las unidades del servicio público y vehículos particulares.
Manifestaron que entre las calles y avenidas en más estado se encuentran el tramo Garita-Cima, así como Cima-Cruces, el bulevar Lázaro Cárdenas, las calles de Ciudad Renacimiento, la avenida Cuauhtémoc, la costera Miguel Alemán y el bulevar Vicente Guerrero.
Lee también: Protestan en el ayuntamiento en demanda de servicios públicos
Indicaron que además del mal estado de las vialidades también se tienen semáforos inservibles que también deben de ser considerados por parte de la nueva administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
"Por el mal estado de las calles, las unidades del servicio público, de forma constante sufren afectaciones que representan un gran gasto económico, además de llantas que se ponchan al caer en las alcantarillas abiertas, se requiere de un buen programa de bacheo y con material de buena calidad", dijo Esteban Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Estado de Guerrero.
Dijo que pidieron una mesa de trabajo con la presidenta Abelina López Rodríguez, con la intención plantear las necesidades que tiene este sector