Transportistas de la zona poniente de Acapulco pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero realice operativos de revisión de bombas en las gasolineras ubicadas en esa área porque sospechan que no les venden litros completos y cada vez el combustible les rinde menos.
Los taxistas y choferes de urvans y camiones urbanos, pidieron a la Profeco que dejen de ser un elefante blanco en Acapulco y hagan si trabajo para garantizar el derecho de los consumidores, porque algunos dueños de gasolineras abusan del libre precio.
"Cómo se liberó el precio nos venden la gasolina a como les da la gana y nos roban mucho porque no dan los litros completos, por eso queremos que la Profeco venga y haga su trabajo, si nos roban que las clausuren como hicieron en La Condesa", explicó, Rufino López, transportista.
Por su parte, el taxista Romeo García, pidió a la dependencia federal inspeccionar las gasolineras de Mozimba, Pie de la Cuesta y la que se ubica frente al Motel la Luna, toda vez que son las que sospechan venden litros incompletos a los clientes y nadie hace nada al respecto.
Aseguraron que de no recibir una respuesta, en los próximos días se organizarán para ir a protestar a la delegación de la Profeco, y exigir se lleven a cabo los operativos en las estaciones de gasolina, para que se vendan litros completos y no exista robo de combustible.