Trabajadores del Ayuntamiento del parque Papagayo, pidieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, considerar medidas sanitarias más estrictas al interior de las dependencias del gobierno para evitar cualquier posibilidad de contagio del coronavirus.
Indicaron que se debe de considerar la misma estrategia que el gobierno del estado tomó para reducir la posibilidad de contagio del Covid-19, como la de suspender de forma gradual las actividades laborales en las dependencias, además de la instalación de filtros con distribución de gel antibacterial en los accesos a las dependencias.
Margarita Estrada López trabajadora del área de regidurías del parque Ppapagayo, dijo que la situación sanitaria, es de riesgo para todos los trabajadores, ya que en las áreas donde se encuentran ubicados, ingresa un gran número de ciudadanos a realizar algún tipo de trámite, aunado a estos, hay regidurías donde se cuenta con más de 20 trabajadores.
“El gobierno del estado, ya tomó una medida acertada, para disminuir la posibilidad de un contagio en las dependencias de gobierno, y esto lo debe de considerar la presidenta, Adela Román Ocampo, y no solo los eventos masivos deben de ser suspendidos como el carnaval 2020, sino todas las actividades laborales”, precisó la empleada.
En este mismo sentido, Arturo Calixto empleado del Ayuntamiento del parque Papagayo, manifestó que son más de ocho mil empleados en las dependencias del gobierno de Acapulco, y se deben de tomar medidas sanitarias urgentes ante el riesgo que representa el Coronavirus (Covid-19).