El coordinador de Movilidad en Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda, dijo respetar todas las manifestaciones en contra del nuevo sistema de parquímetros en el puerto, pero pidió a la población un voto de confianza a este nuevo proyecto que reordenará el estacionamiento en las principales calles de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que a partir del pasado lunes nueve de abril se encendieron alrededor de 35 aparatos colocados sobre la costera Miguel Alemán, que por quince días estarán a prueba para que la ciudadanía los vaya conociendo y no habrá sanciones ni se colocarán inmovilizadores.
“Estamos atentos a las manifestaciones y que no se vandalicen los equipos, este proyecto no es una ocurrencia, está bien planeado y ayudará a que se termine la anarquía, que haya orden en las calles, porque el estacionamiento en la vía pública es para todos y hay quienes dejan días los vehículos abandonados”, explicó.
Rodríguez Maganda señaló que comenzaron con la segunda etapa del proyecto, que es la colocación de los parquímetros en la zona centro de la ciudad, en sustitución por los que ya estaban, que eran obsoletos y manipulados por los franeleros, quienes cobraban una cuota a los automovilistas y éstos no echaban monedas al aparato.
Detalló que una vez cumplido el tiempo de prueba, los ciudadanos que se estacionen en las zonas marcadas, deberán depositar seis pesos la hora si son locales y ocho a foráneos, quien no lo haga estará sujeto a un inmovilizador conocido como arañas y deberá pagar una multa aproximada de 160 pesos.
Insistió que no se otorgó ninguna concesión a la empresa encargada de los parquímetros y sólo se firmó un contrato que concluye en el mes de septiembre, al término de la actual administración, después será el siguiente alcalde quien decida o no si los parquímetros se mantienen o presentan algún nuevo proyecto.