Líderes de organizaciones de transportistas admitieron que cada 24 y 31 de diciembre se pide de manera voluntaria una cooperación a los usuarios, pero rechazaron que se exija por la fuerza y aseguraron que es en apoyo de la economía de los trabajadores del volante.
El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, dijo que cada año se ha vuelto una costumbre que los ciudadanos den un estímulo a los trabajadores del volante los días 24 y 31 de diciembre, por lo que rechazó que sea un abuso.
Precisó que es la única fecha en que taxistas azules con blanco, amarillos, rojos, blancos y urvan, reciben un estímulo, toda vez que durante el año tienen que ver mermada su economía con el continuo aumento de las gasolinas.
Mientras que el presidente de la Central del Transporte en el Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, dijo que durante la Nochebuena los trabajadores del volante reciben una propina por parte de los usuarios y otros, admitió, cobran el doble de la tarifa del pasaje.