Autoridades ejidales y comisariales del poblado de Xaltianguis, solicitaron al gobierno municipal de Acapulco los apoyen con servicios básicos y alimentación para los elementos de la Guardia Nacional que llegarán a esa zona, así como garantizar la seguridad para las instalaciones del Banco del Bienestar que será inaugurado.
El presidente del comisariado ejidal de Xaltianguis, Álvaro Almazán Vargas, pidió drenaje sanitario, energía eléctrica en algunas zonas y agua potable, para que, ambos proyectos puedan funcionar de forma adecuada y no haya problemas en su funcionamiento.
"Queremos que el municipio y el estado nos apoyen en el futuro porque la federación pondrá el Banco del Bienestar y el cuartel de la Guardia Nacional y porque tenemos muchos problemas por eso la federación hará estos dos proyectos para Xaltianguis", señaló.
Almazán Vargas, dijo que, en las últimas fechas no han tenido problemas de inseguridad como se venían presentando, sin embargo, la vigilancia no debe relajarse por parte de la Policía municipal y Estatal quienes están a cargo de la seguridad en el poblado.
Señalaron que, con la llegada de la Guardia Nacional habrá más tranquilidad para los ciudadanos y en el Banco del Bienestar podrán cobrar mis programas sociales que les brinda el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.