Poco más de 600 familias que viven en la Unidad Habitacional Real Hacienda, sufren por la falta de servicios públicos como seguridad y alumbrado en las calles de dicho fraccionamiento ubicado en la zona conurbada de la Acapulco.
Los vecinos, indicaron que en la unidad, se han registrado actos de violencia como robos y homicidios, por lo que han solicitado a las autoridades de gobierno, la presencia permanente de elementos policiacos.
Lee también: Trasciende renuncia del Secretario de Seguridad Pública
De igual manera la instalación de luminarias en las distintas calles del fraccionamiento, sin embargo no se ha tenido respuesta por parte de los gobiernos.
"Estamos a merced de la delincuencia, no hay presencia de policías, no hay alumbrado público y mucho menos cámaras de vigilancia en las calles, se requiere del respaldo de las autoridades para poder garantizar la seguridad de las familias que viven en la unidad habitacional", dijo Arturo Estrada Calixto.
Añadió que se ha pedido la construcción de un módulo de seguridad al interior de la unidad, así como de recorridos constantes por parte de policías, luminarias y la instalación de cámaras para tener seguridad.
Estrada Calixto, señaló que son los propios vecinos de la unidad habitacional, quienes han buscado la manera de tener los servicios en el fraccionamiento, como alumbrado colocando focos fuera de las casas, además de encerrar en algunos casos con malla los terrenos de las casas para mayor seguridad.