Padres de familia del kínder Jean Piaget ubicado en El Coloso, en el puerto de Acapulco, acusan a la directora Rosa Isela Radilla de malos manejos financieros y exigen a las autoridades su destitución inmediata.
En entrevista con El Sol de Acapulco la vicepresidenta del Comité de Padres de Familia del Kínder Jean Piaget, aseguró que esta situación lleva dos años sin que pudiera aclararse o rendir cuentas, por lo que los padres de familia se inconformaron y comenzaron a protestar.
“Son muchas irregularidades comprobables que ha realizado la directora y los padres de familia estamos hartos de esta corrupción y negación de ella”, manifestó.
Lee también: Marchan maestros del SUSPEG en Chilpancingo; exigen reunión con Evelyn
Refirió que ante esta situación se informó a una supervisora y jefa de sectores, quienes les indicaron que no está en sus manos destituir a la directora Rosa Isela, debido a que tienen que seguir “protocolos” correspondientes y esto ha generado a que trabajen por el beneficio de la escuela.
Hace un año, contó que se les descompuso un transformador y la directora pidió la cooperación de mil 300 pesos a cada estudiante de familia, cuando el plantel cuenta con 125 alumnos, es decir que obtuvo la módica cantidad de más de 160 mil pesos.
“Viene el huracán Otis y el Gobierno compró el transformador. Resultó que la cantidad que entregamos debió haber estado ahí, pero no están, los cuales dice que se gastó en el Día de la Madre y Padre”, indicó.
Con este panorama de mal uso de recursos o cuotas en la escuela, denunció que en el regreso al nuevo ciclo escolar (2024 - 2025) la directora pidió la cuota de inscripción de mil pesos por cada alumno y se obtuvieron 125 mil pesos, los cuales no se transparentan en hechos o acciones en favor de la escuela.
“La solución que nosotros queremos es que se salga la directora (Rosa Icela Radilla”, concluyó la vicepresidenta del Comité de Padres de Familia del Kínder.